CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE USO DE UN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO COMERCIAL TRASTEROS Y ALMACENES SORIA, S.L.
1. ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1.1 Durante el periodo de vigencia del contrato, el CLIENTE dispondrá de un espacio de almacenamiento, tal y como figura en las Condiciones Particulares, que estará destinado exclusivamente al almacenamiento, conservación y archivo de sus bienes. Como contraprestación, el CLIENTE se compromete a abonar por adelantado a TRASTEROS SORIA una cuota mensual y a utilizar el espacio de almacenamiento cedido de acuerdo con las condiciones previstas en el presente contrato. El contrato consta de las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y sus posibles anexos.
1.2 El término «TRASTEROS SORIA», utilizado en el presente, designa a toda empresa que explote un recinto de self-storage.
1.3 El término «CLIENTE» designa a toda persona, física o jurídica, usuaria del espacio de almacenamiento para el cual ha celebrado un contrato de uso con TRASTEROS SORIA.
1.4 Hay un tipo de espacio de almacenamiento: «box». Un «box» es un espacio individual cerrado. Este tipo de espacio se encuentra en un edificio cubierto.
1.5 El almacenamiento de bienes por parte del CLIENTE se realiza sin que TRASTEROS SORIA tenga que conocer la naturaleza, consistencia, valor o importancia de los bienes almacenados. El presente contrato no podrá, en ningún caso, asimilarse a un contrato de depósito; por tanto, TRASTEROS SORIA, como tal, no tiene obligación de supervisión, custodia, mantenimiento o conservación y, por tanto, de restitución de los bienes almacenados, en el sentido de los artículos 1758 y siguientes del Código Civil. Bajo ninguna circunstancia se podrá considerar a TRASTEROS SORIA como custodio o guardián de los bienes que el CLIENTE almacena en el espacio puesto a su disposición. TRASTEROS SORIA no realizará ningún control sobre la conformidad de los bienes almacenados durante el periodo de vigencia del contrato, excepto en el caso de requerimiento por parte de la autoridad competente.
1.6 El presente contrato tampoco se podrá asimilar a un contrato de arrendamiento; se trata de un contrato de servicios de self-storage y de servicios auxiliares prestados por TRASTEROS SORIA , lo que excluye la aplicación y el estatus de arrendamientos de vivienda o uso distinto de vivienda, independientemente de la duración del uso real del box o la forma social del CLIENTE.
2. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL CONTRATO
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
- que es una persona mayor de edad (o con representación suficiente para el caso de personas jurídicas) y con capacidad para contratar,
- que ha leído y acepta las presentes condiciones generales en su totalidad.
Estas CONDICIONES regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-CLIENTES (en adelante el CLIENTE) y TRASTEROS SORIA. Los CLIENTES aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los CLIENTES.
3. NORMAS APLICAPLES
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 44/2006 para la mejora de la protección de los Consumidores y Usuarios, el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y al Código de Comercio y Código Civil.
Queda entendido que las presentes Condiciones Generales tienen naturaleza mercantil, derivándose por tanto una relación "sui generis", atípica e innominada, de prestación de servicios, sin que en ningún caso el presente contrato pueda ser considerado depósito o cualquier otra figura con la que se puedan encontrar analogías.
4. OBJETO DEL CONTRATO
Constituye objeto del presente contrato de prestación de servicio de un espacio físicamente delimitado denominado box por un tiempo determinado. Se define módulo al espacio individualizado que se pone a disposición del CLIENTE, en las condiciones fijadas en el presente contrato.
El CLIENTE, por el presente contrato, y siempre que se cumplan las condiciones económicas pactadas, dispone de un box, cuyas características se especificarán en las Condiciones Particulares, cuyo destino es el almacén de bienes muebles diversos, siempre que no estén expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales.
En virtud de este contrato, TRASTEROS SORIA cede al CLIENTE un espacio de almacenamiento, que este último se compromete a utilizar según las presentes Condiciones Generales, salvo disposición contraria en las Condiciones Particulares.
TRASTEROS SORIA proporcionara al el CLIENTE un código individualizado de acceso para el acceso al box contratado, siendo por tanto responsabilidad de éste el uso y custodia de estas. El CLIENTE tiene prohibido a ceder este código a terceros.
El CLIENTE deberá utilizar un candado que cumpla con los requisitos mínimos.
El CLIENTE será el único poseedor del candado o llave de su box. Es el único responsable de custodiar la llave y el candado que da acceso al box. TRASTEROS SORIA, como tal, no será responsable del acceso al box por parte de terceros que cuenten con la llave del candado o con el código de acceso del CLIENTE, ni de los robos de bienes y mercancías que el CLIENTE pueda lamentar.
Corresponde al CLIENTE la manipulación, el almacenamiento y depósito de los bienes que desee alojar en el módulo contratado, por lo que TRASTEROS SORIA queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad, derivada de la inserción y desalojo de los bienes muebles y de cualquier daño al patrimonio que pudiera causarse, tanto al de TRASTEROS SORIA como al de terceros, salvo que hubiera existido dolo, culpa o negligencia de TRASTEROS SORIA.
El CLIENTE será responsable de todos los daños ocasionados por su parte y por cualquier persona que haya entrado en el recinto de TRASTEROS SORIA con su código o llave; al material y a las instalaciones del recinto. A este respecto, se compromete a indemnizar a TRASTEROS SORIA por el importe que esta abone por su reparación o sustitución, previa presentación de justificantes.
El CLIENTE responde de la titularidad de los bienes que deposita, por lo que TRASTEROS SORIA no tendrá ningún tipo de responsabilidad al respecto.
El CLIENTE responderá de los gastos de reparación y limpieza del módulo y zonas comunes de libre acceso de TRASTEROS SORIA, en el caso de causar daños o dejar desperdicios.
TRASTEROS SORIA se reserva el derecho de cambiar de ubicación del Box contratado, por existir razones justificadas y urgentes. El traslado de los bienes se llevará a cabo por el propio CLIENTE, salvo que, por urgente necesidad y justa causa, a TRASTEROS SORIA no le sea posible comunicar esta circunstancia al CLIENTE con el suficiente preaviso.
En caso de emergencia o fuerza mayor, TRASTEROS SORIA se reserva el derecho a penetrar por la fuerza en el box, sin previo aviso al CLIENTE, para preservar así la seguridad del box y de los bienes y en general del establecimiento o de las personas. TRASTEROS SORIA podrá, excepcionalmente en este caso, mover los bienes del CLIENTE, lo que este acepta.En cualquier caso, TRASTEROS SORIA se lo notificará posteriormente al CLIENTE, a la mayor brevedad posible.
Asimismo, TRASTEROS SORIA se reserva el derecho, tras informar previamente al CLIENTE, de penetrar en el box para proceder a obras de mantenimiento o reparación, a la instalación de cualquier sistema de seguridad y en general, para acondicionar el establecimiento incluso sin la autorización del CLIENTE.
4.1 DESTINO DEL BOX
El box se destinará exclusivamente para el almacenamiento de bienes muebles no degradables, que deberán ser de procedencia lícita y no estar afectados por embargos ni garantías ejecutadas o en proceso de ejecución o de reclamación. El CLIENTE manifiesta que es y seguirá siendo el legítimo poseedor de los mismos, tanto en este momento como en el futuro.
4.2 ACCESO
El CLIENTE tendrá acceso al módulo contratado en el horario establecido por TRASTEROS SORIA.
El CLIENTE dispondrá de libre circulación por las zonas comunes y de libre acceso que TRASTEROS SORIA determine.
El CLIENTE podrá acceder al BOX contratado:
1) por sí mismo;
2) por persona expresamente autorizada por éste, debiendo comunicar a TRASTEROS SORIA por escrito (admitiéndose cualquier medio, incluido telemáticos), al menos, con un preaviso de UN día natural, el nombre completo y DNI del autorizado;
3) con aquellas personas que físicamente acompañen al CLIENTE (auxiliares).
TRASTEROS SORIA se reserva el derecho de requerir la identificación del CLIENTE o personas por éste autorizadas.
TRASTEROS SORIA sólo podrá acceder a los boxes en caso de urgente necesidad, sin contar con el consentimiento del CLIENTE.
El CLIENTE deberá devolver, en el mismo estado en que lo recibió, cualquier material facilitado por TRASTEROS SORIA para las operaciones de carga y descarga, inmediatamente de que acaben estas, no pudiendo almacenarlo en ningún caso dentro del box. En caso de que el CLIENTE incumpla esta obligación TRASTEROS SORIA podrá cargarle una penalización igual al importe del precio del material facilitado (incluido IVA). A la fecha actual el precio de adquisición (antes de IVA) de un carrito es de TRESCIENTOS EUROS (200,00 €), el coste de rotura de la escalera sería OCHENTA EUROS (80,00€)
4.3 DESALOJO
Al término de la relación contractual, el CLIENTE deberá dejar el box contratado libre, vacuo, expedito y a disposición de TRASTEROS SORIA.
Los bienes deberán ser retirados por el CLIENTE de forma que no causen daños ni al box ni a las zonas comunes de acceso.
El plazo para el desalojo del box será de DIEZ [10] días naturales contados a partir de la fecha de notificación de la resolución del contrato o, subsidiariamente, hasta el último día fijado para el total desalojo del box. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en la Condición Novena, en cuanto al desalojo en relación con la resolución del presente contrato por incumplimiento.
4.4 PROHIBICIONES ABSOLUTAS PARA EL CLIENTE
Queda terminantemente prohibido guardar o almacenar en el BOX lo siguiente:
- Productos perecederos y semi perecederos.
- Géneros y objetos prohibidos por la Ley, o de procedencia ilícita.
- Productos químicos, explosivos, tóxicos o inflamables, así como gases.
- Animales, tanto vivos como muertos.
- Armas, explosivos.
- Materiales que puedan sufrir descomposición o causar daños a otros objetos, al box o a otros boxes o CLIENTES
- Cualquier otro objeto que, a criterio de una persona media, no pueda o no deba ser guardado en un box.
Cualesquiera daños que se ocasionen como consecuencia del almacenamiento de productos prohibidos serán de cuenta del CLIENTE.
Cualquier producto perecedero con excepción de, productos enlatados semi perecederos y no perecederos en Centros de TRASTEROS SORIA determinados, habilitados y autorizados para ello.
Otros usos:
Queda totalmente prohibido
- Ejercer una actividad comercial, industrial o artesanal, liberal u otra ;
- Utilizarlo como dirección comercial, lugar de trabajo, oficina u otros análogos o emplear personal allí ;
- Ceder o entregar en beneficio de un tercero cualquier derecho sobre este espacio de almacenamiento o ponerlo a disposición total o parcialmente de un tercero, incluso de forma gratuita.
- Utilizarlo para fines ilícitos, prohibidos. Otras prohibiciones
- Mantener la puerta constantemente cerrada fuera de los periodos necesarios para la manipulación de los bienes ;
- No comunicar su código de acceso personal, ni confiar su llave a terceros ;
- Reproducir música, ni causar molestias que pudieran importunar al personal o al resto de clientes ;
- Colocar señales, carteles o letreros en las paredes internas y externas del box o en el cierre del modulo ni en ningún lugar
- Instalar elementos fijos, taladrar, pintar o modificar las paredes del box o el cierre del box;
- Causar ningún tipo de contaminación ambiental. Queda totalmente prohibida la utilización del box, ya sea de forma permanente, ocasional o puntual, entre otros:
- Como vivienda o residencia,
- Como domicilio social o fiscal,
- Como domicilio a efectos de notificaciones.
A este respecto TRASTEROS SORIA rehusará la recepción de cualquier comunicación o correspondencia.
4.5 PROHIBICIONES RELATIVAS PARA EL CLIENTE
Queda prohibido almacenar en el box bienes de alto valor, tales como joyas, dinero, piedras preciosas, títulos-valores, acciones u obligaciones, objetos de arte cotizados en el mercado artístico, objetos de valor incalculable u otros de análoga consideración, entre otros.
En todo caso, el CLIENTE exonera a TRASTEROS SORIA y la compañía aseguradora de cualquier responsabilidad derivada de cualquier incidente, siniestro o controversia que pudiera surgir por razón del almacenamiento de este tipo de bienes y renuncia por tanto a cualquier reclamación derivada de los mismos, siendo a su riesgo el depósito de los citados bienes, salvo que hubiera existido dolo, culpa o negligencia de TRASTEROS SORIA.
4.6 NORMAS DE SEGURIDAD
Queda estrictamente prohibido fumar dentro del recinto de TRASTEROS SORIA (incluidas las áreas externas).
Es imperativo respetar las indicaciones de seguridad y de protección contra incendios visibles en el recinto. EL CLIENTE se asegurará de dejar despejadas las salidas de emergencia. No ocultará ni obstaculizará el acceso a los extintores, boca de incendio equipada, detectores de humos, cuadros eléctricos, etc.
Ningún objeto superará las paredes del box para prevenir así cualquier incendio y garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos de iluminación y protección contra incendios.
El CLIENTE deberá informar con anterioridad a TRASTEROS SORIA de su deseo de almacenar objetos con un peso superior a los 500 kg/m2.
El CLIENTE no instalará ninguna máquina en su box y no realizará ninguna operación de soldadura en el recinto de TRASTEROS SORIA.
Las prohibiciones de almacenamiento y las normas de seguridad mencionadas anteriormente también se aplicarán a la totalidad del recinto de “TRASTEROS SORIA”. Su incumplimiento por parte del CLIENTE conllevará la resolución inmediata y sin previo aviso del contrato, sin perjuicio de cualquier indemnización de TRASTEROS SORIA por los daños resultantes. En tales casos, TRASTEROS SORIA se reserva el Derecho de ejercitar cualesquiera acciones, civiles o penales, que correspondan.
TRASTEROS SORIA se reserva el derecho a alertar a las autoridades competentes y a autorizar su acceso al box en caso de tener fundadas sospechas de que los bienes almacenados no son conformes con la Ley o con lo dispuesto en el contrato y, particularmente, en caso de incumplimiento del presente artículo 4.
4.7 CONTRATACIÓN DEL SEGURO
La contratación del seguro es obligatoria y está incluida en el precio del box, el contenido tendrá una cobertura máxima de 250 €/m2 con un máximo de 2.000€ por contrato.
La contratación del seguro a través de TRASTEROS SORIA será obligatorio para el CLIENTE
TRASTEROS SORIA no responderá por los daños que se produzcan a los objetos y elementos almacenados en el Box, tal y como se indica en el artículo 16
En caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de esta obligación de seguro, en estas condiciones, TRASTEROS SORIA estará autorizada a rechazar la firma del presente contrato o a resolverlo en aplicación del artículo 7.1 y siguientes.
El CLIENTE debe notificar a TRASTEROS SORIA cualquier siniestro en un plazo de 24 horas desde el momento en que se produzca. Asimismo, si se diera el caso, el CLIENTE estará obligado a formalizar todas las declaraciones necesarias ante las autoridades administrativas.
4.8 OTROS SERVICIOS
TRASTEROS SORIA podrá prestar al CLIENTE que así lo solicite, y tal y como se establezca en las Condiciones Particulares, bien por sí mismo o a través de terceros, entre otros, los siguientes servicios:
- Espacios abiertos: servicio de espacio abierto y sin delimitación física, para el almacenamiento de bienes en las mismas condiciones que las presentes, dentro del recinto de los centros de TRASTEROS SORIA que posean dichos espacios
- Servicio de mudanzas.
- Servicios de sala de reuniones.
- Servicios de coworking.
- Servicios de recepción de mercancía.
- Servicios de domiciliación fiscal/comercial.
5. REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL RECINTO
Para entrar y salir del recinto, el CLIENTE deberá introducir su código/tarjeta de acceso y evitar que cualquier persona entre detrás sin haber introducido su código.
El CLIENTE se asegurará de que la puerta/portón de acceso al recinto quede completamente cerrada.
El CLIENTE respetará las indicaciones de uso de las instalaciones y en particular las de los ascensores, montacargas, etc. Los utilizará bajo su propia responsabilidad y por su cuenta y riesgo.
El CLIENTE se compromete a no dejar, ni siquiera temporalmente, detritus, objetos o material fuera de los lugares previstos a tal efecto y responderá por los gastos por almacenamiento no autorizados (coste aproximado de 50 €/objeto) y los gastos de despeje (coste aproximado: 30 € por m3).
El CLIENTE se compromete a estacionar su vehículo exclusivamente en los lugares señalizados a tal efecto. En las zonas de carga y descarga se establece un tiempo máximo de 15 minutos. Se asegurará de no bloquear el acceso a las salidas de emergencia con su vehículo.
El CLIENTE no podrá dejar su vehículo estacionado en su ausencia (salvo previo acuerdo y por escrito de TRASTEROS SORIA), TRASTEROS SORIA se reserva el derecho a cobrar 30 € por día de estacionamiento no autorizado por cada día que este estacionado. Asimismo, en el recinto se aplicarán las normas del código de circulación.
6. DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato tendrá una duración inicial de UN MES, sin perjuicio de que en las Condiciones Particulares pueda convenirse un plazo de mayor duración.
El contrato se prorrogará tácitamente por períodos sucesivos de UN MES de duración, al vencimiento del plazo inicial o de las sucesivas prórrogas,
El CLIENTE entiende y expresamente acepta que la falta de preaviso en tiempo y forma supone la prórroga automática por un nuevo periodo de UN MES, con los efectos que le son inherentes, especialmente el pago del precio.
7. RENTA, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
El precio del servicio se determinará en las Condiciones Particulares, en función del tipo, tamaño, ubicación del box solicitado y/o servicios adicionales. El pago de la cuota es anticipado, debiendo ser abonado mediante tarjeta de crédito o recibo domiciliado dentro en la fecha de primer pago contratado del periodo de duración inicial y de cada una de sus prórrogas.
TRASTEROS SORIA emitirá, con cargo a el CLIENTE, una factura MENSUAL, coincidiendo con el inicio periodo de pago y el mes de cada una de las prórrogas, que incluirá el precio del servicio determinado en la Condiciones Particulares, así como el de todos aquellos otros servicios complementarios que hubieran sido contratados y los cargos en que hubiera incurrido el CLIENTE.
El importen resultante queda sujeta al IVA o impuesto equivalente. Queda entendido por el CLIENTE que, en todo caso, de conformidad con el plazo mínimo de duración establecido en el párrafo primero de la Condición Sexta, el período mínimo de facturación será siempre de TREINTA (30) días naturales.
El pago de cada factura se realizará preferiblemente mediante tarjeta de crédito o recibo domiciliado en la cuenta bancaria que designe el CLIENTE.
Si se produce la devolución del recibo domiciliado, cobro en tarjeta o cualquier retraso en el pago de CINCO (5) días naturales o más, será a cargo del CLIENTE el pago de los daños y perjuicios producidos así como los gastos y comisiones en que TRASTEROS SORIA hubiera incurrido en la gestión de recobro. Y también al CLIENTE se cobraría la penalización por impago de 10€ por cada SIETE DIAS impagados y así máximo hasta un total de UN MES. Si el CLIENTE no regulariza el pago dentro de los SIETE (7) días naturales siguientes al requerimiento de pago a TRASTEROS SORIA, el contrato quedará automáticamente resuelto, debiendo desalojar totalmente el box en un plazo máximo de SIETE (7) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del requerimiento, sin perjuicio de las acciones que TRASTEROS SORIA pueda ejercitar frente al CLIENTE por la cantidad debida. En caso de falta de desalojo, se estará a lo dispuesto en la Condición Novena. En todo caso TRASTEROS SORIA bloqueará los códigos personales (PIN) de acceso al centro así como el acceso al box del CLIENTE. EL CLIENTE AUTORIZA a TRASTEROS SORIA poder desalojar el modulo después de UN MES de impagos y por lo siguiente TRASTEROS SORIA reserva el derecho de desalojar el box del deudor por el impago de un mes.
La cuota podrá ser revisada por TRASTEROS SORIA al cumplimiento de la anualidad de contratación por parte del cliente, para adaptarla a las condiciones de mercado, a las mejoras realizadas en el edificio y a las variaciones del coste efectivo de la prestación de los servicios, sin que dicha cuota pueda incrementarse por este motivo en más de un 10% por sobre la cuota vigente hasta el momento de la revisión. Para que esta surta efectos, TRASTEROS SORIA remitirá al CLIENTE con una antelación mínima de DIEZ días naturales una comunicación por escrito por la que:
1) se le comuniquen los nuevos precios y la fecha a partir de la cual tomarán vigencia
2) se le informe de que, sí no está de acuerdo con los nuevos precios, deberá manifestarlo así a TRASTEROS SORIA antes de la fecha de entrada en vigor de los nuevos precios, en cuyo caso la misma comunicación servirá de manifestación de voluntad de no prorrogar el contrato a la finalización del periodo contractual o prórroga en curso;
3) que si abona el adeudo domiciliado (recibo) del siguiente periodo se considerará a todos los efectos que ha aceptado y presta su consentimiento a la modificación del precio del contrato.
El pago comprende el período contratado, por lo que el CLIENTE tendrá derecho a devolución proporcional de la cuota, para el caso de resolución del contrato y devolución de la posesión en fecha anterior a la de finalización del periodo abonado, siempre que se haya cumplido el periodo de preaviso al que se refieren las Condiciones Sexta y Séptima. A estos efectos, no se considerará resuelto el contrato hasta que trascurra en su totalidad el plazo de preaviso.
El CLIENTE y TRASTEROS SORIA acuerdan que la resolución del contrato por expiración del plazo convenido no dará lugar a ningún tipo de indemnización para ninguna de las partes, salvo la liquidación de cuentas que proceda realizar.
7.1- AUTORIZACIÓN DE COBRO CON TARJETA
Si la forma de pago empleada es a través de una tarjeta bancaria, el Cliente AUTORIZA a TRASTEROS SORIA a gestionar mediante cobro con tarjeta todos los cobros correspondientes a los servicios devengados, todo ello según la ley de Servicios de Pagos 16/2009 de 13 de Noviembre.
Si EL CLIENTE elige como forma de pago a través de recibo domiciliado en la cuenta bancaria, el CLIENTE AUTORIZA a TRASTEROS SORIA a gestionar el cobro desde la cuenta bancaria que designe el CLIENTE.
Le informamos que TRASTEROS SORIA utiliza un proceso de cobro a través de un sistema informático seguro que encripta su número de tarjeta de crédito.
TRASTEROS SORIA no conservará, ni podrá acceder a sus datos bancarios, únicamente se limita a gestionar la orden de cobro por tarjeta, ante la entidad bancaria.
8. DERECHO DEDESISTIMIENTO - MODIFICACIÓN – ANULACIÓN DEL CONTRATO
8.1 Derecho de desistimiento:
El CLIENTE actuando en calidad de consumidor dispondrá de un plazo legal de cinco (5) días naturales desde la fecha de la reserva para ejercer su derecho de desistimiento del contrato y anular su reserva sin coste ni penalización. Las cantidades abonadas por el CLIENTE en concepto de reserva le serán devueltas íntegramente por TRASTEROS SORIA en un plazo máximo de 5 días, a partir de la fecha en la que TRASTEROS SORIA haya sido informada del desistimiento del CLIENTE. Cuando el plazo expire en sábado, domingo o festivo, se extiende hasta el primer día laborable siguiente. Este derecho podrá ejercerse mediante un formulario de desistimiento o mediante carta certificada con acuse de recibo a TRASTEROS SORIA o por cualquier otro medio escrito que permita tener conocimiento de la fecha de envío. Este derecho no podrá ejercerse una vez que TRASTEROS SORIA haya iniciado su servicio, a petición expresa del cliente, antes de finalizar el período de desistimiento.
8.2 En caso de modificación por parte del CLIENTE de la fecha de disponibilidad del box, pospuesta o avanzada, no habrá lugar a la aplicación de gastos.
8.3 En caso de cancelación del contrato por parte del CLIENTE, excepto en los supuestos contemplados en el artículo 8.1, TRASTEROS SORIA retendrá en sus cuentas la paga y señal depositada por el CLIENTE, además de los eventuales gastos administrativos. Si el CLIENTE es consumidor y es TRASTEROS SORIA la que cancela la reserva de forma injustificada, el CLIENTE tendrá derecho al cobro de una indemnización igual a la fijada en concepto de fianza.
8.4 Debe precisarse que, en cualquier supuesto de anulación o modificación, la prima del seguro abonada por el CLIENTE para el periodo en curso no será restituida por TRASTEROS SORIA.
9. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
9.1 POR TÉRMINO DEL CONTRATO / RESOLUCIÓN ANTICIPADA
Las partes podrán resolver el presente contrato anticipadamente, siempre que lo comunique expresamente y por escrito a la otra con una antelación a la finalización del periodo inicial o de la prórroga en curso de, al menos, quince (15) días de antelación a la finalización del periodo de pago, en los mismos términos que a continuación se expondrán. Llegado el término del contrato, el CLIENTE deberá firmar el documento de resolución de contrato y saldo y finiquito facilitado por TRASTEROS SORIA (calculado hasta el día de la firma del documento incluido) así como proceder al total desalojo del módulo contratado.
En todo caso, si el día fijado por el CLIENTE no se produce el total y efectivo desalojo del box, con la correspondiente firma del documento de resolución, el preaviso efectuado dejará de tener efecto teniéndose por no efectuado, con los efectos que le son inherentes.
El CLIENTE deberá abonar una penalización por falta de preaviso o preaviso defectuoso. Dicha penalización consistirá en el pago de cada uno de los días no preavisados.
La resolución del contrato por expiración del plazo convenido no dará lugar a ningún tipo de indemnización para ninguna de las partes, sin perjuicio del resarcimiento por daños y perjuicios que sí proceda para el caso de resolución del contrato por incumplimiento, en los términos expresados en el apartado siguiente,
9.2 POR INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PAGO DEL PRECIO
En relación con lo dispuesto en la Condición Séptima para el caso de impago, retraso o devolución del recibo domiciliado sin que el CLIENTE regularice tal situación en plazo máximo de SIETE días naturales siguientes al requerimiento de pago a TRASTEROS SORIA, el contrato quedará automáticamente resuelto debiendo desalojar totalmente el box en un plazo máximo de SIETE (7) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del requerimiento, independientemente de las acciones que TRASTEROS SORIA pueda ejercitar frente al CLIENTE por la cantidad debida. En tal caso, transcurridos SIETE días desde la resolución contractual sin que el CLIENTE haya satisfecho las cantidades debidas, se entenderá que el CLIENTE RENUNCIA a los objetos que se hallen en el interior del BOX por lo que especialmente se conviene en este contrato que el CLIENTE AUTORIZA de manera expresa a TRASTEROS SORIA, y sin necesidad de notificación alguna al CLIENTE, para:
1. Cambiar la cerradura/el código del BOX.
2. Entrar en el BOX e INCAUTARSE DE LOS ELEMENTOS QUE SE HALLEN DENTRO DEL MISMO, y poder resarcirse, aún parcialmente, con la apropiación o la venta de tales elementos, en su caso, si y sólo si el CLIENTE sigue sin pagar las rentas y gastos debidos.
3. Entrar en el BOX y trasladar los elementos que allí se hallen a otro lugar, a costa del CLIENTE.
En todo caso, TRASTEROS SORIA se reserva el derecho de bloquear los accesos al Centro y al box tras el primer impago.
No obstante, a pesar del bloqueo si el CLIENTE solicite el acceso al box y a los bienes almacenados en el mismo, TRASTEROS SORIA podría valorar facilitar dicho acceso cada vez que el CLIENTE se lo solicite.
Una vez resuelto el contrato, cualquiera que sea el motivo, el CLIENTE deberá desalojar por completo el módulo contratado en un plazo máximo de SIETE (7) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del requerimiento de pago o de comunicación de resolución del contrato.
10. INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES
10.1 En caso de impago de una factura a su vencimiento o en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones presentes o de las relativas a otra prestación adicional llevada a cabo por TRASTEROS SORIA y estipulada en las Condiciones Particulares, esta dirigirá al CLIENTE un requerimiento de pago mediante carta certificada con acuse de recibo. En caso de que el requerimiento de pago no se hiciera efectivo, en parte o en su totalidad, en un plazo de SIETE (7) días tras la primera presentación de esta carta, TRASTEROS SORIA podrá, si así lo considera, resolver de pleno derecho el presente contrato mediante carta certificada con acuse de recibo.
10.2 TRASTEROS SORIA aplicara las sanciones y se reserva los derechos previstas en las clausulas 7 y 9.2 anterior, en caso de demora en el pago o pagos parciales de las facturas adeudadas como incumplimiento de las obligaciones.
10.3 El CLIENTE acepta expresamente que los bienes almacenados en el box pueden constituir para TRASTEROS SORIA una garantía de pago de las rentas e importes adeudados relativos a su almacenamiento, lo que puede causar la negativa temporal de acceso a sus bienes hasta el pago íntegro de los importes adeudados y la desposesión de sus bienes para su venta en caso de demora en el pago de al menos un mes. El producto de la venta será adquirido por TRASTEROS SORIA como pago de las deudas contraídas; el sobrante se le restituirá al CLIENTE o a cualquier otra persona habilitada para representarlo.
11. FIN DEL CONTRATO
11.1 A partir de la fecha de efecto de la finalización del contrato, independientemente del motivo (vencimiento, resolución o no renovación), el CLIENTE se compromete a :
- devolver el box vacío y en un estado de perfecta limpieza, así como las llaves si fuera el caso, de tal forma que TRASTEROS SORIA pueda acceder y disponer nuevamente del espacio ;
- abonar íntegramente las rentas, gastos e indemnizaciones y en general, todas las sumas adeudadas en aplicación del contrato.
11.2 En caso de que el box no se restituya en la fecha de finalización del contrato, en su estado inicial, a saber, en un estado de perfecta limpieza y vacío completamente, el CLIENTE asumirá los gastos de limpieza y despeje. Asimismo, estará sujeto al pago a TRASTEROS SORIA de una indemnización por ocupación mensual igual a la renta en vigor el día de la finalización de su contrato, más una sanción del 10 % en concepto de cláusula penal, y todo ello hasta el día de recogida de todos los bienes situados en el box o en cualquier otro lugar elegido por TRASTEROS SORIA.
11.3 En caso de no haber devuelto el box en la fecha de efecto de finalización del contrato, TRASTEROS SORIA procederá a su apertura forzada para retirar los bienes dejados por el CLIENTE, si tras recibir un aviso por correo certificado con acuse de recibo y correo simple citándole a una hora y un día concretos el CLIENTE no se persona en el recinto o se niega a devolver las llaves del box. Si el CLIENTE, o cualquier persona habilitada por él, no justifica su ausencia a la hora y día indicados, los bienes dejados en el box se considerarán como cedidos a TRASTEROS SORIA o abandonados por el CLIENTE, lo que este último acepta. En este caso, el CLIENTE autoriza expresamente a TRASTEROS SORIA a vender sus bienes.
11.4 El CLIENTE asumirá todos los costes incurridos por TRASTEROS SORIA para la gestión de los bienes abandonados al finalizar el contrato (despeje, venta, honorarios y gastos de procedimiento y apertura forzada del box) y la rehabilitación del box. El importe mínimo por despejarlo es de 30 € m3.
12. CESIÓN
Queda terminantemente prohibida la cesión o el subarriendo del box, salvo autorización expresa y por escrito de TRASTEROS SORIA.
13. ADQUISICIÓN PREFERENTE
Los BOXES no constituyen fincas ni unidades regístrales independientes. Por ello el CLIENTE no tendrá derecho de adquisición preferente sobre el box ni sobre ningún otro elemento, en caso de que el propietario del inmueble lo enajene.
14. REUBICACIÓN
Durante la vigencia del contrato es posible que sea necesario reubicar los objetos que se hallen en el box, ya sea a un box distinto dentro de la misma finca, ya sea a un box distinto situado en OTRA finca de la misma localidad u otra, si existen motivos suficientes que justifiquen tal medida. En ese caso, se avisará al CLIENTE, que podrá voluntariamente reubicar sus pertenencias o, en su defecto, lo hará TRASTEROS SORIA, sin cargo para el CLIENTE.
15. OBRAS Y MODIFICACIONES EN EL BOX
Queda terminantemente prohibido la realización de cualquier tipo de obra o modificación en el box. Para la colocación de estanterías, cajones, compartimentaciones o elementos similares el CLIENTE deberá obtener la previa autorización por escrito de TRASTEROS SORIA.
16. RESPONSABILIDAD
Ni TRASTEROS SORIA ni la propiedad responderán por los daños que se produzcan a los objetos y elementos almacenados por caso fortuito, fuerza mayor, así como por la acción del tiempo, la polilla y similares, vicios propios de los objetos guardados o por cualquier otra causa que no resulte directamente imputable a TRASTEROS SORIA o al propietario del inmueble.
Tampoco responderán por el valor especial o de afección de los objetos almacenados o guardados en el box, del tipo obras de arte, joyas, minerales, metales, dinero en metálico, efectos o documentos al portador, contratos u otros documentos, antigüedades, etc.
17. NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito a las siguientes direcciones de correo electrónico:
El correo electrónico de la EMPRESA: trasterosensoria@gmail.com y el teléfono 643 14 14 21
O la dirección del centro: P.I. Las casas C/C Nave 2 42005 Soria.
También serán válidas las notificaciones practicadas por burofax.
Ambas partes queda obligadas a comunicar por escrito y de forma expresa cualquier modificación o cambio que se produzcan en los datos facilitados en las Condiciones Particulares, en un plazo máximo de SIETE días naturales, contados a partir del momento en que se produzca el referido cambio, y en especial, cualquier cambio de domicilio, teléfonos o datos bancarios.
18. PRIVACIDAD Y ROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
14.1 De conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal RGPD (UE) 2016/679, TRASTEROS SORIA informa al CLIENTE que los datos personales facilitados para la celebración de este contrato serán incorporados a un fichero de su propiedad con el objetivo de mantener la relación comercial existente y hacerle llegar información comercial acerca de los servicios relacionados con el alquiler de trasteros y guardamuebles ofrecidos por TRASTEROS SORIA.
TRASTEROS SORIA garantiza la confidencialidad de la información a la que pueda tener acceso con motivo del presente contrato, obligación que hará extensiva a sus empleados y colaboradores. Esta obligación de confidencialidad seguirá vigente incluso después de la finalización de la prestación de servicios.
Asimismo, el CLIENTE acepta y presta, en este acto, su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser cedidos a terceros en el ámbito de la las relaciones comerciales, incluso cuando dicha cesión implica una transferencia internacional de datos, y exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades para las cuales fueron recabados.
El CLIENTE podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición al tratamiento de sus datos personales, o cualquier otro que le asista según la citada normativa, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, al Departamento Legal ubicado en P.I.Las Casas C/C Nave 2 42005 Soria
14.2 En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSIJ, TRASTEROS SORIA comunica a los titulares del Contrato su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Le informamos de la posibilidad de revocar dicho consentimiento dirigiendo una comunicación escrita adjuntando fotocopia de su DNI al Departamento legal ubicado en P.I. Las Casas C/C Nave 2 42005 Soria.
14.3 A su vez, se informa de que las instalaciones disponen de cámaras de video vigilancia sujetos a la autorización y la declaración exigida para su instalación. El CLIENTE autoriza a su vez el uso de tales dispositivos con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes depositados en las instalaciones de TRASTEROS SORIA.
19. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. Con otras palabras, la nulidad de una de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales no implica la nulidad de todas las Condiciones Generales.
20. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES
La facilitación de un box por parte de TRASTEROS SORIA implica la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones Generales, que prevalecen sobre las demás, exepto aquellas que hayan sido aceptadas expresamente por TRASTEROS SORIA.
TRASTEROS SORIA podrá modificar las presentes Condiciones Generales tras haber informado al CLIENTE por correo postal simple, por correo electrónico o mediante un anuncio en su página web, con un mínimo de treinta (30) días antes de su entrada en vigor.
Se considerará que el CLIENTE ha aceptado las Condiciones Generales modificadas, salvo notificación expresa por su parte y por escrito a TRASTEROS SORIA en un plazo máximo de 30 días tras haberle informado.
21. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELCTUAL
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial (contenido de la página web y su diseño gráfico, logos y marcas registradas) son propiedad exclusiva de TRASTEROS SORIA, y es a quien le corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos. Así, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de TRASTEROS SORIA. De igual forma, todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales o signos de cualquier clase contenidos en la página web, documentos, publicidad y cualesquiera otros en los que figure TRASTEROS SORIA están protegidos por las leyes reguladoras de la propiedad industrial e intelectual.
22. FIRMA DEL CONTRATO
El contrato puede firmarse tanto en formato electrónico como en papel.
23. JURISDICCIÓN COMPETENTE
Salvo que exista fuero obligatorio o necesario, las cuestiones que se susciten con motivo de este Contrato entre el CLIENTE y TRASTEROS SORIA se someterán a la competencia de los Tribunales y Juzgados correspondientes al lugar de situación del trastero objeto del contrato.
Las presentes condiciones generales anulan y sustituyen las demás Condiciones Generales de la Contratación firmadas previamente por el CLIENTE